El concejal de Cultura de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero, durante la presentación

El concejal de Cultura de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero, durante la presentación

Ciudad Real SE ESPERAN TRES MIL PERSONAS

Alcázar de San Juan como nunca se había visto antes en un fin de semana espectacular

Los días 6 y 7 de agosto se celebrará el Fin de Semana del Patrimonio en Alcázar de San Juan.

28 julio, 2022 07:57

Un total de 115 visitas y rutas guiadas conforman la programación para el fin de semana del 6 y 7 de agosto del Patrimonio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que contempla la apertura de los recursos patrimoniales del municipio.

Bajo el eslogan 'Alcázar, cruce de caminos', se han querido vincular las manifestaciones artísticas como música, danza y teatro, que se diseminarán por toda la localidad, al concepto que "define tan bien a la ciudad y que tiene mucho que ver en la configuración de sus grandes periodos históricos y culturales", ha señalado el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, en una nota de prensa difundida por el ayuntamiento.

En la programación prevista para el fin de semana podrán participar hasta 3.000 personas, ha indicado Cuartero, quien ha destacado el doble objetivo de esta iniciativa con la que se pretende mostrar el patrimonio a las personas que vienen de fuera, pero también a todos los alcazareños porque "lo que se conoce se aprecia y lo que se aprecia se cuida, y eso es muy importante".

Como novedades para este año destacan la visita a la plaza de toros; a la bodega de 'La Unión', 'Vintopía', en Cinco Casas; el astroturismo que se ubicará en el Arroyo de La Serna, y una visita al cementerio, así como a la recientemente musealizada Fonda de la Estación.

La Denominación de Origen (DO) La Mancha también acogerá algunas actividades y otras propuestas son las rutas por la pedanía de Alameda de Cervera y el yacimiento de Piédrola.