La Diputación de Ciudad Real destina 480.000 euros a 96 universidades populares

La Diputación de Ciudad Real destina 480.000 euros a 96 universidades populares

Ciudad Real PROVINCIA

La Diputación de Ciudad Real destina 480.000 euros a 96 universidades populares

Están dedicados a subvencionar, durante este año, la realización de programas y proyectos de actividades.

23 junio, 2022 11:50

El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real ha recogido el decreto por el que se informa de la aprobación de una partida de la Diputación ciudadrealeña de 480.000 euros destinada a subvencionar, durante este año, la realización de programas y proyectos de actividades, con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero, organizados por las universidades populares de los ayuntamientos de la provincia.

La vida de los pueblos de Ciudad Real se dinamiza a través del fomento de la cultura local y la formación de los vecinos y vecinas que llevan a cabo las universidades populares financiadas mediante la gestión de la Diputación. Para lograrlo, no solo se destinan fondos públicos a su creación sino que la Corporación provincial acaba de publicar de nuevo una convocatoria para que puedan mantener y realizar iniciativas cada vez más novedosas, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

El objetivo es promover la educación de los habitantes, independientemente del número total de la población, por lo que se busca incentivar la proliferación de proyectos, cursos, talleres y actividades de todos los tipos y para todas las edades. Esta es una de las máximas que el presidente provincial, José Manuel Caballero, ha difundido entre su equipo, atender todas las necesidades de estas universidades populares "vertebradoras de la participación social y la convivencia en los pueblos", poniendo el acento en las zonas de menor desarrollo. En total son 96 municipios que sacarán adelante programas con los que invitar a la participación de sus vecinos y vecinas.

Cada una de estas instituciones locales recibirá una partida determinada que impulsará las iniciativas pensadas en su mayoría para las personas adultas o las familias. La cuantía de dichas partidas se asigna en función de una serie de criterios objetivos como el nivel de implantación de la universidad popular en el municipio o los recursos humanos con los que cuente.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín. Dentro del periodo indicado, y siguiendo el procedimiento indicado en la base anterior, las solicitudes podrán presentarse cualquier día de la semana y a cualquier hora del día.