El concejal de festejos, Benjamín Gallego, junto al presidente de la Asociación Al-Kasar, José Luís Carneros. Foto: Ayuntamiento de Alcázar.

El concejal de festejos, Benjamín Gallego, junto al presidente de la Asociación Al-Kasar, José Luís Carneros. Foto: Ayuntamiento de Alcázar.

Ciudad Real FIESTAS

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcázar reunirán a 500 participantes este fin de semana

El pregón que se celebrará el viernes 24 será de Sara Mota Quiralte, del grupo de Danza Oriental.

22 junio, 2022 16:13

Alcázar de San Juan ya tiene todo preparado para que este fin de semana regresen las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas del Interés Turístico Regional, que vuelven después de la pandemia reforzadas y con la participación de asociaciones de la localidad y de fuera de ella hasta un total de 500 asistentes.

Unas fiestas cuyo programa ha presentado concejal de festejos, Benjamín Gallego, junto al presidente de la Asociación Al-Kasar, José Luis Carneros, que afirmaba que van a ser como tres fiestas, por los años que se han perdido, ha informado el Ayuntamiento en nota de presa.

Unas fiestas que han ido creciendo desde hace 34 años, cuando comenzaban en el barrio de Santa María, y que ya tienen entidad propia para ser unas fiestas de toda la ciudad, recalcaba el concejal.

Fiestas 2022

El cartel este año vuelve a ser del pintor Salva Samper, que continúa la tradición tras su padre, José Luis Samper. El pregón que se celebrará el viernes 24 será de Sara Mota Quiralte, del grupo de Danza Oriental, muy vinculada a estas fiestas y alcazareña que es lo que se pretende.

Desfiles infantiles, pasacalles en el eje comercial, la Majestuosa entrada Mora hasta la avenida de la Constitución

A las 21,30 será la Majestuosa entrada Mora, desde Doctor Bonardell hasta la Avenida de la Constitución, el homenaje a los fundadores de la asociación en el barrio de Santa María o la Majestuosa entrada Cristiana son los principales atractivos de un fin de semana lleno de actividades en la localidad manchega.