Audiencia de Ciudad Real

Audiencia de Ciudad Real

Ciudad Real TRIBUNALES

Tres personas se juegan ir a la cárcel por lo que encontraron en su casa de Daimiel

Se enfrentan a un delito contra la salud pública por sustancias que causan grave daño a la salud.

5 junio, 2022 08:32

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes, 7 de junio, a tres personas, una de ellas una mujer, acusadas de tráfico de drogas en Daimiel, para las que piden 4 años de prisión, en cada caso.

El fiscal considera que los acusados, F. A. A, J.A.A y E. I. D., entre abril y junio de 2019,se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes y drogas tóxicas, una actividad que realizaban en la vivienda de Daimiel en la que residía F. A. A. y que frecuentaban y utilizaban los otros dos acusados, según el escrito del Ministerio Fiscal consultado por Efe.

La acusación asegura que en varias ocasiones, agentes de la Guardia Civil vieron a personas, en algunos casos drogodependientes o consumidores habituales de sustancias, llamar y acceder a dicho domicilio y, tras ser seguidos por agentes de paisano, se les intervino 0,07 gramos de heroína y de 0,29 gramos de cocaína.

El 7 de junio de 2019, tras entrar y registrar la vivienda previa autorización judicial, se les confiscó una báscula de precisión y drogas de distintas pureza, por lo que uno de los acusados, la mujer, estuvo en prisión preventiva desde el 10 de junio hasta el 7 de agosto de 2019.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por sustancias que causan grave daño a la salud y pide para los acusados cuatro años de prisión y multa de 7.500 euros, con 30 días de responsabilidad penal subsidiaria, en caso de incumplimiento de pago y cuotas.