Cartel del Campeonato de Cubo Rubik en Ciudad Real

Cartel del Campeonato de Cubo Rubik en Ciudad Real

Ciudad Real LOS DÍAS 18 Y 19 DE JUNIO

Ciudad Real acogerá el primer torneo oficial del cubo de Rubik con 50 jóvenes de varios países

Medio centenar de competidores de España y otros países participarán en el torneo.

15 mayo, 2022 08:39

El primer torneo oficial del cubo de Rubik 'CIU Open 2022" se celebrará en Ciudad Real los días 18 y 19 de junio de 2022, sábado y domingo respectivamente, en el Espacio Joven. Se trata de una competición organizada por Raúl Cuevas Castillo, estudiante del IES Juan de Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Española de Speedcubing.

La cita se desarrollará el sábado 18 de junio de 9.00 a 20.40 horas y el domingo 19 de junio de 9.00 a 14.40, siendo la final a las 12.50 del domingo. La entrada es libre hasta completar aforo. En este evento participarán 50 jóvenes procedentes de diferentes partes de España, donde se encuentran Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco, e incluso de otros países como Bélgica o Polonia.

Los competidores podrán participar en un total de hasta 11 categorías del cubo de Rubik, desde el clásico cubo de Rubik o el Megaminx, puzle con forma de dodecaedro, hasta realizar el cubo a ciegas o con una sola mano. Cada participante hará 5 resoluciones en cada ronda, y sus resultados quedarán almacenados en la base de datos de la WCA (World Cube Association), quedando así los participantes clasificados en un ranking a nivel mundial.

El evento está organizado por jóvenes y dirigido generalmente a un público joven, de manera que la edad media de los participantes es de unos 16 años, aunque no hay ninguna restricción de edad para poder participar. Además, el evento está patrocinado por Kubekings, una de las tiendas especializadas en los puzles y cubos de Rubik más importantes de España, que ofrecerá cubos a sortear entre los participantes del torneo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Cartel CIU Open 2022

Cartel CIU Open 2022