Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Ciudad Real

Detenido por robar en siete establecimientos hosteleros de la provincia de Ciudad Real

Según ha informado la Guardia Civil, los delitos fueron cometidos en Herencia y en Campo de Criptana. 

6 mayo, 2022 10:47

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por cometer, junto a otras personas, siete robos con fuerza en establecimientos de hostelería de la provincia. El primero de ellos, en diciembre de 2021 en Herencia. 

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, como consecuencia de estos hechos se inició una investigación por parte del insituto armado para poder identificar a los autores, que con posterioridad a este primer delito cometieron otros seis similares en esa misma localidad y en Campo de Criptana.

Para llevar a cabo estos robos, los autores rompían los cerramientos de acceso a los establecimientos de hostelería y forzaban las máquinas recreativas y cajas registradoras, sustrayendo todo el dinero que había dentro. 

Una vez conseguida una batería de pruebas para su identificación, la Guardia Civil comprobó que estos autores, a los que se les atribuye un total de siete delitos de robo con fuerza, residían en Alcázar de San Juan, población limítrofe con las localidades donde actuaban.

Las diligencias instruidas junto con la persona detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Tomelloso.