Palacio de Justicia de Ciudad Real.

Palacio de Justicia de Ciudad Real.

Ciudad Real JUICIOS

Se enfrenta a dos años de cárcel un joven que fue sorprendido vendiendo cocaína en Ciudad Real

Se considera al acusado autor de un delito contra la salud pública.

30 abril, 2022 08:20

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles a un joven de 28 años, que fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional cuando traficaba con cocaína en una calle de la capital ciudadrealeña.

Según explica el fiscal en el escrito de acusación, el acusado fue sorprendido por los policías cuando, "a sabiendas de su ilícito proceder", entregaba una bolsita de color blanco a otra persona, que le entregó a cambio 30 euros, en la calle Julio Sousa el 10 de septiembre de 2020.

0,36 gramos

En la bolsita se hallaron 0,36 gramos de una sustancia que el análisis químico reveló que era cocaína, con una riqueza media expresada en cocaína-base del 15,62 por ciento (ya que contenía cafeína y lidocaína), y un precio de venta en el mercado ilícito de dosis de 17,50 euros, mantiene el fiscal.

El ministerio publico considera al acusado autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan gravé daño a la salud, por lo que pide que el procesado sea condenado a una pena de dos años de prisión.