Manuel Martínez López Alcorocho, teniente de alcalde de Obras de Valdepeñas (Ciudad Real), en los terrenos donde se ubicará el nuevo parque.

Manuel Martínez López Alcorocho, teniente de alcalde de Obras de Valdepeñas (Ciudad Real), en los terrenos donde se ubicará el nuevo parque.

Ciudad Real

Valdepeñas tendrá un "lugar de recreo y descanso" para quienes salen a pasear

En marcha las obras para crear un parque de 1.990 metros cuadrados en 'Viña Lola'.

27 abril, 2022 17:12

Valdepeñas (Ciudad Real) contará desde finales de verano o principios de otoño con un nuevo parque en la antigua finca 'Viña Lola'. El espacio verde, pensado como "zona de recreo y descanso" para los vecinos que pasean en la avenida del Vino, según ha explicado el teniente de alcalde de Obras, Manuel Martínez López Alcorocho, ocupará una parcela con 1.919 metros cuadrados.

El suelo ha sido cedido por el antiguo propietario del terreno. A cambio, el Ayuntamiento se ha comprometido a la reproducción mimética del reconocido arco de entrada, a conservar las esculturas de la finca y a llamar al nuevo parque, que incluirá una zona de juegos infantiles, 'Viña Lola'.

López Alcorocho ha añadido que las obras también incluyen la urbanización de la zona con piedra caliza de Valdepeñas, nuevo alumbrado, mobiliario urbano, riego por goteo y dos pérgolas que proporcionarán sombra, a la espera de que el nuevo arbolado crezca. 

El concejal ha concluido apuntando que se invertirán en este proyecto 200.000 euros, en materiales y mano de obra, que se está llevando a cabo con 12 de los 230 trabajadores de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.