Ciudad Real

Detenida en Ciudad Real por estafar más de 80.000 euros a la empresa en la que trabajaba

Consiguió convencer a sus superiores mediante artimañas para cobrar varios cheques.

31 marzo, 2022 11:04

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a una mujer acusada de estafar más de 80.000 euros a la empresa de energías renovables en la que trabajaba después de cobrar de manera indebida tres cheques. 

Según la versión la de Policía, la investigada urdió una trama de engaños para lograr su objetivo. En primer lugar, solicitó a su superior en la empresa varios cheques sin especificar el nombre del destinatario alegando diferentes excusas. Por otra parte, a su jefe le facilitó un número de teléfono móvil para comunicarse con la persona que gestionaba unas supuestas licencias, cuando en realidad la línea era de su propiedad y era ella misma quien respondía a los mensajes haciéndose pasar por un técnico.

A esto se suma que alquiló un vehículo de renting a nombre de la empresa, falsificando para ello la firma del administrador y generando una deuda a la compañía por el impago de las cuotas que debía abonar.

Mediante estas artimañas, la detenida ingresó los tres cheques emitidos, por valor de 40.000, 32.550 y 8.550 euros, respectivamente, en tres cuentas diferentes de las que era titular así como en una cuenta a nombre de sus padres. Con este dinero, "canceló tres préstamos bancarios, pagó varios embargos judiciales, compró un vehículo a nombre de su padre y financió diversas actividades de ocio", explica la policía.

Una investigación policial contrarreloj 

El administrador de la empresa comenzó a sospechar cuando la empleada le solicitó otros 60.000 euros, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. A raíz de la denuncia se inició la investigación para recuperar el dinero.

El mismo día de la denuncia, quedaron bloqueadas de manera preventiva las tres cuentas utilizadas para ingresar los cheques y evitaron la entrega del vehículo que había comprado a nombre de su padre y que estaba prevista para ese mismo día. También recuperaron el dinero que había abonado para su compra y se procedió a la detención de la presunta autora.

En total, la policía ha recuperado 20.430 euros, ha intervenido el vehículo alquilado por la detenida a nombre de la empresa y ha incautado diversa documentación en el registro efectuado en su domicilio.

A la detenida se le imputan los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil. Sus padres fueron oídos en declaración como investigados no detenidos por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales, en relación con el dinero ingresado en la cuenta bancaria que titularizan con su hija, el pago de uno de los préstamos y el vehículo comprado a nombre del padre.