Mariana Boadella, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real. Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real

Mariana Boadella, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real. Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudad Real AYUNTAMIENTOS

El Ayuntamiento de Ciudad Real cierra por dos meses un local de copas por el ruido

Además, el establecimiento tenía una "cuantiosa deuda" con la hacienda municipal. 

31 enero, 2022 16:28

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha cerrado temporalmente un local de copas de la ciudad, por un periodo de dos meses, por las molestias que provoca el establecimiento por la generación de ruidos. Según ha explicado este lunes en una rueda de prensa la portavoz del Gobierno local, Mariana Boadella, la titular del establecimiento ya había sido sancionada en múltiples ocasiones por diferentes infracciones, tanto de la Ordenanza de Ruidos, como de la Ley 7/2011 de Espectáculos Públicos.

Además, tenía una "cuantiosa deuda" con la hacienda municipal, aunque las sanciones pecuniarias "no disuadían a la titular de la actividad a cesar en la comisión de este tipo de infracciones", ha asegurado la portavoz del equipo de gobierno municipal.

Atendiendo a estas circunstancias, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido clausurar el local, como se contempla en la ordenanza municipal, "con el fin de evitar conductas infractoras y, en consecuencia, molestias a los vecinos", ha señalado Boadella.

La portavoz ha advertido que ni equipo de gobierno ni ella misma, como responsable del Área de Sostenibilidad, van a transigir "en el incumplimiento de los límites de ruido que impiden que los vecinos puedan descansar".

Más expedientes

Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene abiertos dos expedientes de otro local, uno por infracción leve y otro por infracción grave con cierre de local por las molestias ocasionadas por el ruidos que trascienden del local a las viviendas, y para el que se prevé el cierre de dos meses.

También hay otro expediente abierto un local en la calle de la Mata por infracción leve al transcender el ruido a un dormitorio de un vecino, que ha sido multado con 400 euros, y dos expedientes más a un local en la calle Emilia Pardo Bazán, por infracción muy grave, penalizada con 600 euros.

Nueva ordenanza

Boadella ha recordado que el equipo de gobierno ha puesto en marcha una ordenanza de ruido para evitar que vuelva a haber sentencias como la conocida recientemente, que obliga al Gobierno local a indemnizar con más de 100.000 euros a una familia.

Y también porque "estamos comprometidos para que la ciudad tenga calidad de vida, sus ciudadanos puedan tener el descanso que se merecen y, además dar la oportunidad a los emprendedores del ocio que hacen las cosas bien", ha subrayado.

Por otra parte, Boadella ha informado que ha habido una sentencia desestimatoria del recurso contencioso-administrativo sobre la Plaza de Toros que interpuso Unidas Podemos en 2019, porque entendía que había riesgo para la seguridad del público y los trabajadores. Pero el juez ha desestimado el recurso "porque el Ayuntamiento puso los medios para que no se llevaran a cabo eventos en la Plaza de Toros", ha recalcado la portavoz municipal.