José Ruiz Baos 'Calatraveño'

José Ruiz Baos 'Calatraveño'

Ciudad Real TOROS

Bolaños se viste de luto por el fallecimiento de José Ruiz Baos 'Calatraveño'

El torero ha fallecido a los 75 años de edad.

25 enero, 2022 14:46

El diestro José Ruiz Baos 'Calatraveño' a los 75 años de edad. El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, su pueblo natal, ha informado en un comunicado que "la misa funeral del torero más importante de la Edad Moderna que ha tenido nuestra provincia será este viernes 26 de enero, a las 16:00 horas, en la Iglesia Parroquial De San Felipe y Santiago."

El alcalde Miguel Ángel Valverde ha calificado a Ruiz Baos como un “torero poderoso, valiente, dominador y siempre honesto a la hora de desempeñarse delante de los toros”.

“Durante varios de los años de su carrera fue el bolañego más conocido y reconocido, estando presente en las grandes ferias nacionales del toro y cosechando éxitos al alcance de muy pocos toreros. Fue capaz de triunfar saliendo por la Puerta Grande de la Monumental de Madrid, ‘Las Ventas’, en dos ocasiones”, recordaba Valverde.

Por último, el alcalde ha recordado que "seguimos adelante con el trámite que comenzamos en su día para que la plaza de toros de Bolaños de Calatrava lleve su nombre."