El proyecto de construcción de la segunda Ronda Sur de Ciudad Real saldrá a licitación por 4.085.270 euros una vez se apruebe la próxima semana en Junta de Gobierno Local. Se trata de una contratación "urgente" debido a "la problemática de esta zona".

Así lo ha explicado este miércoles la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, en una rueda de prensa sobre las obras de la variante Ronda Sur, donde ha indicado que este tramo, que forma parte de la primera fase del proyecto, conectará la rotonda del helicóptero, en la carretera de Fuensanta, con la calle Diego Mazariegos y tendrá un plazo de ejecución de 11 meses.

Tal y como ha explicado Torralbo, "en la actuación se proyecta el acceso al hospital" con la construcción de una rotonda en la intersección de las calles General Espartero y Obispo Rafael Torija así como la construcción de cuatro carriles, un carril de servicio donde se prevé que "habrá un tráfico importante" y un carril bici. Se proyecta también la construcción de una segunda rotonda en la intersección con Diego Mazariegos.

Finalmente, Torralbo ha manifestado que "el equipo de Gobierno sigue trabajando en mejorar las infraestructuras" y que con este proyecto quiere conseguir "una ciudad más verde y sostenible".