Denuncian irregularidades para beneficiar a la pareja de un alcalde de Ciudad Real

Denuncian irregularidades para beneficiar a la pareja de un alcalde de Ciudad Real

Ciudad Real

Denuncian irregularidades para beneficiar a la pareja de un alcalde de Ciudad Real

El PP de Luciana ha puesto el asunto en manos de la Fiscalía.

1 diciembre, 2021 16:53

El PP de Luciana ha denunciado presuntas "irregularidades" en una bolsa de trabajo que "benefician a la pareja del alcalde," por lo que ha decidido poner este asunto en manos de la Fiscalia.

Según explican en el escrito presentado a la Fiscalía, el 10 de septiembre de 2015 el Ayuntamiento convocó las 'Bases para la selección de bolsa de trabajo de personal funcionario interino terapeuta ocupacional', y en la misma fecha quedó convocado el concurso. Como único soporte, la comunicación se anunció, en el tablón municipal de anuncios, "omitiéndose su publicación, como suele ser exigible, en boletín oficial alguno y dándose un plazo de sólo diez días naturales para la presentación de instancias por los interesados," describen.

"La escasez de publicidad y la premura del plazo originaron que sólo una persona se presentara, curiosamente, la pareja del alcalde, conviviente con él desde antes de los hechos que se reseñan y hasta el día de la fecha," siguen explicando.

De esta manera, señalan que esta única aspirante fue la ganadora del concurso y por tanto fue nombrada funcionaria interina.

Además, el PP de Luciana sostiene que en el posterior contrato de trabajo se fijaba su jornada semanal en 15 horas correspondientes al puesto de terapeuta ocupacional y objeto del concurso, y otras 10 horas destinadas la dirección de la Universidad Popular de Luciana, "puesto de trabajo éste ajeno por completo a las bases de la convocatoria."

Por ello, subrayan que si se suman ambas jornadas se obtienen 25 horas, lo que supone dos tercios (66’67%) de la jornada laboral semanal en las administraciones públicas, fijada en 37’5 horas, y no la media jornada fijada en la convocatoria del concurso.

Posteriormente, aseguran que cuando se extinguió el plazo de dos años fijado en las bases del pliego para la bolsa de trabajo, cuya dotación económica provenía al completo de la Diputación Provincial, "no se promovió un nuevo concurso pero la funcionaria interina nombrada ha seguido y sigue hasta el día de la fecha desempeñando la tarea de la bolsa de trabajo extinguida y la de la dirección de la Universidad Popular, ajena por completo como se ha dicho al objeto de la convocatoria y a cuyo gasto de personal, no obstante, se ha ido dotando económicamente a expensas municipales desde 2017 hasta hoy, a pesar de la  inexistencia de expediente de contratación alguno."