Silvia Quemada. Foto: La Voz de Tomelloso

Silvia Quemada. Foto: La Voz de Tomelloso

Ciudad Real

Dimite la directora del Hospital de Tomelloso tras el revés judicial de los médicos de Vox

Silvia Quemada llegó al centro pocos días antes del estallido de la pandemia.

30 noviembre, 2021 20:42

La directora del Hospital y la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, Silvia Quemada, ha presentado su dimisión. Este movimiento se da poco después de conocerse que la Justicia ha dejado sin efecto la sanción impuesta por el Sescam a Francisco Gómez y Ana María Valero, dos facultativos y políticos de Vox.

Según avanza La Voz de Tomelloso, Quemada ha esgrimido razones de tipo personal y familiar para tomar esta decisión y ya se ha despedido de los médicos especialistas en una reunión que tuvo lugar ayer. El Sescam todavía no ha confirmado oficialmente esta situación.

Su sustituto, de forma interina hasta que el Sescam le de carácter definitivo, será César Moreno Chocano, el responsable de Enfermería, que ha sido persona importante en el equipo directivo del Hospital en estos años.

Silvia Quemada llegó al Hospital de Tomelloso en febrero 2020, pocos días antes que se decretara el confinamiento de la población por la irrupción de la pandemia del Covid-19, que en los primeros meses golpeó  con extrema dureza a la ciudad. Su estancia al frente del Hospital también ha coincidido con un importante movimiento reivindicativo que reclama más profesionales, servicios como el de la UCI y el cumplimiento del Plan Funcional.

Normalidad, según el Sescam

Por su parte, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha explicado que la gerente del hospital de Tomelloso, Silvia Quemada, ha pedido el relevo en sus funciones "porque necesita más tiempo para dedicar a su familia", asegurando que este cambio entra dentro de la normalidad.

"No es el primer ni el último cambio que hacemos o haremos. La gestión forma parte de la profesión sanitaria. Es una vocación y tiene mucha implicación profesional que afecta a la vida personal", ha defendido Leal, preguntada este miércoles por esta cuestión en la presentación del nuevo director de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

"La gerente de Tomelloso lo pidió hace mes o mes y medio. Por motivos personales necesitaba tener más tiempo para dedicar a su familia y en cuanto hemos encontrado el relevo que va a sustituirle hemos aceptado la dimisión. Presentaremos, probablemente la siguiente semana o la otra, al nuevo gerente", ha avanzado.

Dicho esto, y tras precisar que Silvia Quemada llegó a la Gerencia en plena pandemia, la directora gerente del Sescam ha querido agradecer su "sacrificio profesional, personal e intelectual, que ha sido mucho".

"Los que hemos pasado la pandemia gestionándola no somos las mismas personas que antes. También nuestras familias nos reclaman a veces. Esperemos que en el futuro próximo pueda volver a cualquier puesto del Sescam cuando su vida personal sea estable", ha concluido.