Ciudad Real

Daimiel multará por depositar residuos en las inmediaciones del antiguo Punto Limpio

El Ayuntamiento ha hecho hincapié en que el único habilitado para depositar residuos es el situado en el polígono Daimiel Sur.

25 noviembre, 2021 17:10

El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, ha recalcado este jueves que el único Punto Limpio habilitado para depositar residuos es el situado en el polígono Daimiel Sur. Por tanto, aquellos que lo hagan en el antiguo, en sus inmediaciones o en los caminos públicos podrán ser sancionados, como se recoge en las ordenanzas municipales y como “ya hemos hecho en algún caso”, ha remarcado.

Fisac ha hecho esta advertencia en la puerta del anterior Punto Limpio, en el camino de Madara, donde ha lamentado que se sigan acumulando enseres. “Tenemos aquí sanitarios, restos de una pequeña obra en un domicilio, cuando todo eso y cualquier residuo y voluminose se puede tratar en el único que está operativo. Este está clausurado, es una propiedad privada”, ha insistido.

También ha aprovechado para recordar, de cara a las fechas navideñas, que es importante mantener la separación de residuos en los contenedores de recogida selectiva. “Ahora vamos a recibir regalos y eso genera mucho plástico o cartón. Vamos a reciclar como se debe y a dejar todo en el interior de los contenedores y no en sus alrededores porque eso ensucia la imagen de la localidad”, ha dicho.

Servicio de recogida

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento de Daimiel cuenta con un servicio de recogida de voluminosos a domicilio. Este servicio, que se puede consultar y demandar en el teléfono verde 926 85 43 09 de 8:00 a 15:00 horas, suele realizarse al día siguiente de la petición, siempre que sea posible y según la demanda.

Lo ha apuntado el coordinador de Medio Ambiente, Thor Manuel Fernández, quien también ha recordado que el Punto Limpio permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas, los sábados de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 11:00 a 13:00 horas.

En lo que va de 2021 el Punto Limpio ha recogido ya más de 90 de contenedores de colchones, maderas, plásticos o cartones, frente a los 83 que retiro en todo el año pasado, según los datos de la concejalía de Medio Ambiente.