Mariana Boadella, este lunes en rueda de prensa

Mariana Boadella, este lunes en rueda de prensa

Ciudad Real JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Así será la primera pradera florida de Ciudad Real: 4.200 metros cuadrados y biodiversidad

La pradera florida se hará en la calle Obispo Rafael Torija de la capital ciudadrealeña.

8 noviembre, 2021 13:12

La calle Obispo Rafael Torija de Ciudad Real contará con una pradera florida y sostenible de 4.200 metros cuadrados. Se trata de la primera pradera con estas características de la capital ciudadrealeña.

Así lo ha informado este lunes la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, durante una rueda de prensa en la que se han explicado los asuntos aprobados en Junta de Gobierno.

El objetivo de esta novedad reside, según ha explicado Boadella, en el ahorro de agua y trabajo de siega. "Además, aportamos beneficios en biodiversidad con flores autóctonas que atraen a los polinizadores, cooperantes en la lucha biológica", ha añadido.

Según ha explicado, esta primera pradera de flor no será visible hasta primavera. Además, el objetivo es continuar con esta iniciativa porque desde el Gobierno local están "apostando muy fuerte por la sostenibilidad".

Centro Social de Pío XII

Por otro lado, también se ha aprobado la adjudicación de la ejecución de las obras de reforma del Centro Social de Pío XII, un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro de la Estrategia Edusi 2022. Tras la reforma, el edificio contará con un acceso independiente para la asociación de vecinos, una estructura y techo reforzados. El coste de la obra se ha adjudicado a la empresa Barahona Obras y Servicios por 708.000 euros más IVA.

Además, se han aprobado ayudas de cooperación internacional en el marco de la COVID-19 a través de las cuales se dotará de 5.000 euros para cada una de las tres ONGs seleccionadas.

Así, Cruz Roja tendrá esta cantidad para un proyecto de salud integral al adulto mayor en Pichincha (Ecuador), Cooperación Alternativa Manchega para dar alimentos a niños y adolescentes en Bienvenido y Alto Nuevo (República Dominicana) y Misión Humanitaria para el proyecto a los damnificados por el terremoto producido en la República de Haití en agosto de este año. "El Ayuntamiento de Ciudad Real también quiere poner su granito de arena", ha detallado la edil.

Finalmente, ha anunciado la adjudicación de tres motocicletas para la Policía Local, a la empresa Hobby Moto por 19.810 euros. Estos vehículos están equipados con equipo de grabación de imágenes y GPS.