Ciudad Real

Ciudad Real tendrá una aplicación para localizar con el móvil a los fallecidos en el cementerio

Los ciudadanos, a través del teléfono móvil, podrán saber en qué lugar del cementerio están las sepulturas de sus familiares.

2 noviembre, 2021 14:49

La teconología avanza y llega a lugares que hasta hace muy poco no hubieramos siquiera imaginado. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este martes el expediente y las bases administrativas para poder contar con una aplicación que pueda ayudar a los ciudadanos a localizar las sepulturas de sus familiares en el cementerio municipal.

La aplicación estará financiada con fondos Feder y obligatoriamente tendrá desarrollados los servicios web para que la "APP tarjeta ciudadana virtual" pueda conectar con la base de datos, hacer las búsquedas necesarias y, con los datos de georreferencia de la sepultura, poder ayudar al ciudadano a localizar la sepultura que busca.

Mariana Boadella.

Mariana Boadella.

La búsqueda, ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Mariana Boadella, se podrá hacer por nombre, apellidos u año de fallecimiento, así como consultar el número de huecos disponibles en la sepultura, es decir, si hay un espacio para enterrar a alguna persona más.