La torre por la que no se puede aterrizar de noche en el helipuerto de Almadén.

La torre por la que no se puede aterrizar de noche en el helipuerto de Almadén.

Ciudad Real PROTESTA

Toman el helipuerto de Almadén "para no seguir jugando a la ruleta rusa de la Sanidad"

La Plataforma Forzados y la Plataforma de Sanidad de la localidad ciudadrealeña de Almadén han realizado una protesta para exigir que se permita aterrizar por la noche.

1 octubre, 2021 07:12

La Plataforma Forzados y la Plataforma de Sanidad de la localidad ciudadrealeña de Almadén han tomado simbólicamente el helipuerto del Sescam en Almadén para exigir que se permita aterrizar por la noche y han convocado una concentración para el próximo día 5 de octubre para reivindicar este servicio.

Miembros de ambas plataformas escenificaron una fotografía en el Helipuerto que el Sescam tiene en el Centro de Salud para visibilizar la necesidad de iluminación nocturna que permita dar un servicio esencial a la población durante la noche.

"La ciudadanía de Almadén lleva más de 13 años esperando la implementación de la helisuperficie nocturna y en ese sentido han hecho un llamado enérgico a todas las administraciones, pues no es admisible que los ciudadanos tengan que jugar a la `ruleta rusa´ de la sanidad: Si tienes un infarto, o algo similar, de día toca helicóptero y las posibilidades de supervivencia aumentan. Si es por la noche, no hay helicóptero", han expresado los afectados en una nota de prensa.

La supuesta problemática reside en iluminar una torre de alta tensión que hay en las inmediaciones del helipuerto, porque durante la noche la torre de alta tensión y su cableado suponen un obstáculo para las maniobras del helicóptero.