Ciudad Real

Ya se pueden solicitar las ayudas ‘COMCR Solidario Ciudad Real’, dirigidas a proyectos sanitarios

Financiarán actividades sanitarias dirigidas a cooperación internacional en países en vías de desarrollo o a colectivos en riesgo de exclusión social.

20 septiembre, 2021 10:59

Este lunes se abre el plazo para concurrir a la séptima edición del programa 'COMCR Solidario de Ciudad Real' que promueve anualmente el Colegio de Médicos para financiar proyectos y actividades sanitarias dirigidas a cooperación internacional en países en vías de desarrollo o a colectivos en riesgo de exclusión social. Estas ayudas se abonan con cargo a los presupuestos ordinarios del Colegio, en el que se destina el 0,7 % a tal fin.

Como en ediciones precedentes, pueden solicitar las ayudas los médicos colegiados en Ciudad Real o asociaciones sin ánimo de lucro siempre y cuando los proyectos estén destinados a la realización de alguna de las siguientes actividades del ámbito sanitario: promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad o equipamiento sanitario. 

Las solicitudes se presentarán en las oficinas del Colegio de Médicos de Ciudad Real e incluirán una memoria descriptiva de la actividad, presupuesto de la actividad, medios con los que cuenta el solicitante para realizarla, y actividades realizadas con anterioridad por el peticionario. El límite para presentar dichas solicitudes finaliza el 3 de diciembre de 2021.

Las solicitudes serán valoradas por la junta directiva del Colegio, que emitirá la resolución tras su estudio y procederá a la adjudicación de la ayuda. Para la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta la relevancia o interés de la actividad a subvencionar, beneficiarios a los que va dirigido y adecuación de las actividades a desarrollar y la ayuda económica prevista.

El importe de la ayuda no superará en ningún caso el 0,7 % del presupuesto anual de ingresos del Colegio. Se podrá repartir la ayuda en varios proyectos, financiar de forma parcial alguno o dejar parte o la totalidad de la cuantía presupuestada para tal fin sin adjudicar, cuando estos no reúnan las condiciones previstas a juicio de la junta directiva. 

En la edición anterior la ayuda fue dirigida a Cáritas Diocesana de Ciudad Real, para su “Programa de encuentro y acogida Siloé - Atención al drogodependiente”.