Un guardia civil en una imagen de archivo.

Un guardia civil en una imagen de archivo. G.C.

Ciudad Real SUCESOS

Tres detenidos robando en una casa de Tomelloso con sus propietarios dentro

No se descarta que sean responsables de más robos en la localidad.

8 septiembre, 2021 17:21

La Guardia Civil y la Policía Local de Tomelloso (Ciudad Real) han detenido a tres personas que fueron sorprendidas robando en el interior de una vivienda, y se investiga si pueden ser autores de otros delitos similares que se han producido en la localidad recientemente, en los que la forma de proceder ha sido parecida.

El Ayuntamiento de Tomelloso ha informado en un comunicado de que, en la noche del 3 de septiembre, un vecino alertó a la Policía Local de Tomelloso de que había ruidos y luces en el tejado de una casa colindante, en la que no se encontraban los propietarios.

Tras el aviso recibido, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en el lugar indicado y, en presencia de la propietaria del domicilio, comprobaron que se habían forzado varias puertas en el patio de la casa, por lo que se procedió a inspeccionar la vivienda y localizaron a tres hombres escondidos, que tenían preparados varios objetos para ser trasladados y una bolsa con herramientas, utilizadas para forzar puertas de viviendas.

Por todo ello, se ha detenido a los tres hombres como supuestos autores de un delito de robo en vivienda y han sido puestos a disposición judicial.

A raíz de las investigaciones realizadas en las últimas semanas, en las que se sospechaba de tres individuos de parecidas características, la forma de proceder y las herramientas que les han sido incautadas para la apertura de viviendas, no se descarta que se puedan esclarecer otros hechos similares ocurridos en la localidad.