Valdepeñas aspira a obtener 1,4 millones de euros de los fondos europeos

Valdepeñas aspira a obtener 1,4 millones de euros de los fondos europeos

Ciudad Real FONDOS EUROPEOS

Valdepeñas aspira a obtener 1,4 millones de euros de los fondos europeos

La localidad quiere entrar dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para financiar proyectos de ámbito sostenible.

6 septiembre, 2021 16:28

La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas pretende entrar dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se otorga con cargo a los fondos europeos para obtener 1.400.000 euros con los que financiar diversos proyectos de ámbito sostenible en la ciudad.

Así lo ha avanzado este lunes el alcalde de la localidad, Jesús Martín, durante un pleno en el que se ha aprobado inicialmente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Valdepeñas, enmarcado dentro EDUSI ‘Valdepeñas ON’ para identificar las necesidades de movilidad en el municipio, así como las estrategias a desarrollar y que ha contado con la abstención de Vox.

El regidor ha explicado que el Ayuntamiento lleva trabajando dos años en este documento, que es imprescindible para poder acceder a la convocatoria de ayudas procedentes de Europa y ha avanzado que se trata de un proyecto para la instalación de nuevos autobuses eléctricos y otro medioambiental como es el parque lineal desde el puente del Hierro hasta la desembocadura del río Jabalón”.

Otros acuerdos

Por otro lado, los corporativos han aprobado por mayoría absoluta, con los votos a favor del PSOE, PP, IU, Ciudadanos y la abstención del PP, la adjudicación del contrato de servicio de suministro, implantación y explotación del Marketplace, como plataforma virtual de promoción del comercio electrónico de la localidad a la mercantil Aria Tecsystems SL, por importe de 67.136 euros.

Del mismo modo, se ha adjudicado la implantación de la Plataforma de interconexión con desempleados como colectivo vulnerable, enmarcada también dentro de los proyectos EDUSI ‘Valdepeñas ON’, a Sernutec Servicios y Nuevas Tecnologías S.L. por 254.000 euros.

Ambas plataformas están cofinanciadas al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del programa Plurirregional de España (2014-2020).

Por otro lado , el pleno ha aprobado , con los votos a favor del PSOE, PP, Ciudadanos e IU, y la abstención del PP, solicitar al Gobierno de España la anulación de la sentencia del personaje histórico valdepeñero Francisco Abad ‘Chaleco’, un héroe de la Guerra de la Independencia para el que se pretende “recuperar su honor y reconocer su hoja de servicios en defensa de la nación”.

Entre otros asuntos, se ha dado luz verde a la revisión de oficio, en un ejercicio de transparencia, con informe del Consejo Consultivo, de cuatro procedimientos urbanísticos aprobados para las obras de ampliación de Félix Solís Avantis, a solicitud del Grupo Bodegas Vinartis.