Ayuntamiento de Ciudad Real

Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudad Real ESTUDIO

Ciudad Real: encuesta para detectar la discriminación "con perspectiva de género" por la cara

Una "novedosa" iniciativa con la que se podrá conocer "en profundidad y desde la mirada de género" las situaciones de discriminación que viven, entre otras, las personas inmigrantes.

26 julio, 2021 07:03

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha el primer 'Estudio de discriminación facial y étnica con perspectiva de género'.

Una "novedosa" iniciativa con la que se podrá conocer "en profundidad y desde la mirada de género" las situaciones de discriminación que viven, entre otras, las personas inmigrantes que residen en Ciudad Real y cuyos resultados se presentarán previsiblemente en el mes de noviembre, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La investigación, que correrá a cargo de GMI Consultora, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Acción Social, el Centro de la Mujer de Ciudad Real y numerosas entidades vinculadas al ámbito social y de igualdad, entre las que se encuentran Cepaim, Opañel, Cruz Roja, MPDL y la Fundación del Secretariado Gitano.

Las mujeres y hombres inmigrantes o descendientes de inmigrantes y pertenecientes a la población gitana, residentes en Ciudad Real y mayores de 16 años, pueden participar en el estudio cumplimentando la encuesta disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1Vrn2IZy_w8LpPWrzXapqTnNy1Q8...