Inés Arrimadas y Eva María Masías, este martes en Ciudad Real

Inés Arrimadas y Eva María Masías, este martes en Ciudad Real

Ciudad Real VISITA OFICIAL A LA ALCALDESA

Arrimadas coloca a la Alcaldía de Ciudad Real como "muy simbólica" para Ciudadanos en España

La nueva alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha recibido la visita oficial de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien ha manifestado que se trata de un Ayuntamiento "muy simbólico" para su partido en España.

6 julio, 2021 13:11

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, defiende que seguirán trabajando, desde el partido, "con uñas y dientes" en un proyecto que les hace "sentirse orgullosos" en Ciudad Real. Así lo ha manifestado este martes en rueda de prensa junto con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, al ser preguntada por la situación del partido en la ciudad y las posibles fugas hacia el Partido Popular.

A preguntas de medios, Arrimadas ha contestado que desde el partido "trabajan y miran por los ciudadanos" y que el Gobierno de Ciudad Real "es muy simbólico", ya que "después de tantos años se han desbloqueado proyectos que llevaban tiempo guardados en un cajón, bajado impuestos y entregado ayudas directas tras la crisis vivida por la pandemia".

"Los que estamos en Ciudadanos seguiremos trabajando con uñas y dientes en un proyecto que puede hacernos sentir orgullosos y en el que tenemos un grandísimo equipo en la alcaldía de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha", ha añadido.

Además, ha recalcado que su partido cumple los acuerdos, que da estabilidad y buen gobierno a tres capitales de provincia en Castilla-La Mancha y que en los lugares donde están con la oposición "también aportan estabilidad y sentido de estado".

Inés Arrimadas, este martes en Ciudad Real

Inés Arrimadas, este martes en Ciudad Real

Junto con la alcaldesa, ha explicado que se han repasado algunos de los proyectos que ya ha conseguido Ciudadanos dentro del gobierno y los que se van a seguir impulsando. Además, ha destacado el paquete de ayudas directas de más de 2,6 millones de euros para comerciantes, pymes y autónomos, el desbloqueo de suelo industrial y los proyectos de promoción económica, turística y de sostenibilidad.

Ciudad Real, a largo plazo

Sobre Ciudad Real, ha dicho que es una ciudad que piensa a largo plazo y en la calidad del medio ambiente, añadiendo que tienen "un proyecto que piensa en el futuro y la igualdad" y que Ciudadanos aporta la bajada de impuestos en Castilla-La Mancha.

Por otra parte, se ha referido a Pedro Sánchez y ha advertido que se deje de cesiones ante el nacionalismo y se centre en la igualdad de los españoles. Desde el partido piden a Sánchez que el reparto de los Fondos Europeos "sea equitativo" y ha criticado que el presidente del Gobierno "siempre tiene cesiones para los políticos nacionalistas" y nunca "atenciones para el conjunto de ciudadanos de España".

"Vamos a seguir defendiendo la igualdad y un proyecto para todos los españoles y en Castilla-La Mancha, concretamente en Ciudad Real", ha insistido, recalcando que seguirán con un gobierno "limpio, sensato, que baje impuestos, que da ayudas directas, que piense en el futuro y al servicio de los ciudadanos".

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que en la visita, Arrimadas se ha interesado por las inversiones y las propuestas que se están realizando desde el equipo de Gobierno local. "Ponemos a disposición de Inés la ciudad para las proposiciones que se puedan hacer en el Congreso y que sean referencia a nivel nacional", ha concluido.