Ciudad Real SE LLEVARON MÁS DE 10.000 EUROS EN PRODUCTOS

Dos detenidos por robo con fuerza en una conocida tienda de electrónica de Alcázar de San Juan

21 mayo, 2021 09:15

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta implicación en un robo con fuerza cometido en un conocido establecimiento de electrónica digital de la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Los autores forzaron el acceso al establecimiento, causando graves daños, para sustraer del interior numerosos artículos cuyo importe final superaba los 10.000 euros, incluyendo objetivos, cámaras digitales y telescopios, entre otros.

Las investigaciones permitieron comprobar que, tras el robo, los dos autores se desplazaron a un establecimiento de compra-venta de segunda mano en Madrid capital para vender los efectos previamente sustraídos. Gracias a las rápidas pesquisas policiales, pudieron ser recuperados y entregados a su legítimo dueño.

Finalmente se identificó a los dos autores del robo, de los que sólo uno de ellos pudo ser detenido inicialmente, encontrándose el segundo de ellos en paradero desconocido. Este último, con numerosos antecedentes penales por delitos similares, fue interceptado y detenido posteriormente en Madrid por la Policía Nacional.

Ambos arrestados tendrán que responder ante la autoridad judicial por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio.