Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PLENO

Protesta en Bolaños contra una familia que tiene hartos a todos los vecinos

11 febrero, 2021 18:50

Algunos vecinos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) han convocado para este próximo domingo una movilización pacífica a través de las redes sociales como rechazo a los problemas de convivencia que existen con una familia que reside en un barrio de la localidad.

La convocatoria de la movilización ha sido objeto de debate en el último pleno municipal en el que el equipo de Gobierno ha informado que el alcalde, Miguel Ángel Valverde, está en contacto con la Subdelegación del Gobierno y su subdelegada, María Ángeles Herrero, para que conociera esta situación.

Según Valverde, la subdelegada le ha comunicado que la USECIC de la Guardia Civil está preparada ante el aviso de esa concentración no comunicada a la Subdelegación, así como el servicio de información de la Guardia Civil, "para prevenir posibles incidentes", al ser una prioridad para la institución gubernamental.

El regidor ha señalado en el Pleno que le había trasladado a la subdelegada del Gobierno la posibilidad de celebrar una Junta Local de Seguridad antes del domingo, pero le ha trasladado que no consideraba necesaria su celebración ante la previsión del dispositivo policial preparado para tal fin.

Valverde ha comentado que "comparte el malestar y la indignación de muchos vecinos molestos y afectados por esta situación y por los continuados problemas de convivencia que se producen y que se han producido", pero que "corresponde en primer lugar a la justicia determinar las resoluciones que se crean o que se determinen respecto a las incidencias conocidas recientemente".

Así mismo, ha añadido que corresponde a los propietarios de las viviendas, es decir, a Gicaman el realizar las actuaciones necesarias para tratar de desalojar aquellas viviendas que puedan estar ocupadas o regularizar la situación, en su caso.

Por lo que respecta a la labor del Consistorio, el alcalde ha dicho que "el ayuntamiento seguirá reforzando la seguridad con medidas, herramientas y recursos" para colaborar con la Guardia Civil y "contribuir, así, a mejorar la seguridad en este barrio y en todo el municipio, así como a trabajar desde el resto de servicios municipales, en colaboración con las diferentes administraciones, para mejorar la convivencia y la atención social de todas las personas que lo necesiten".