Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ANTE LA INCIDENCIA DEL VIRUS

Puertollano suspende todas las actividades previstas para Carnaval

20 enero, 2021 13:19

El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha decidido suspender todas las actividades previstas para celebrar el Carnaval, una determinación que ya ha sido comunicada a los colectivos y asociaciones, según ha confirmado este miércoles en rueda de prensa el edil de Festejos, Jesús Caballero.

Caballero ha recalcado que la situación sanitaria, las restricciones para la contención del COVID-19 y las medidas preventivas para evitar aglomeraciones impiden la celebración del carnaval desde la institución municipal. Así se lo ha trasladado a los 'mascarones' y las 20 asociaciones que participan en esta celebración, no sin expresarles la "desilusión" del equipo de Gobierno.

Caballero considera que hay que dar visibilidad al colectivo carnavalero porque "hay mucha gente detrás de ello, desde vestuario a peluquerías". "Es una verdadera pena, pero es obvio que no se puede realizar ningún tipo de actividad, porque no lo permite el decreto sanitario, no es momento de acumular gente y la salud está por encima", ha concluido.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, ha informado de que la Policía Local ha elevado once actas de propuestas de sanción desde el pasado 13 de enero por incumplimiento de la medida de cierre de perimetral del municipio decretada por el Gobierno regional para la contención de la epidemia.

Carmona ha recordado que se han realizado un total de trece controles en colaboración con la Policía Nacional y ha avanzado que en los próximos días se realizarán otros tres aleatorios, en tres turnos.

La edil ha reiterado el llamamiento a la ciudadanía para que cumplan rigurosamente las medidas de seguridad y se ha felicitado de que hasta la fecha no se haya interpuesto ninguna sanción por incumplimiento del toque de queda ni se hayan registrado incidentes graves en la ciudad.