Ciudad Real BOLAÑOS DE CALATRAVA

Un Ayuntamiento de Castilla-La Mancha compra 100 filtros HEPA para todos sus centros educativos

26 noviembre, 2020 14:19

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) adquirirá para todos los centros públicos del municipio 100 purificadores de aire (HEPA) para que cada aula cuente con uno de estos dispositivos, tal y como se acordó en la última reunión mantenida con la comunidad escolar.

Tras reunir al Consejo Escolar Municipal y en las posteriores reuniones con los directores de los centros educativos y las AMPAS, se acordó finalmente que seria el propio Consistorio el que sufragará el gasto de los 100 aparatos evitando que las familias tengan que aportar ninguna cantidad económica para su instalación.

Los equipos que se instalarán han sido previamente valorados por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, quienes han determinado cuales son los aparatos aptos que deben instalarse, a pesar de que la administración regional educativa no va a sufragar con ningún importe la compra de estos equipos.

Entre todas las opciones se han tenido en cuenta que cumplan con la normativa que pide la Consejería, que el índice de ruido que produce no supere los 45 decibelios y que la capacidad de caudal de recirculación del aire, ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado de prensa.

De entre todas las ofertas que había con esas características mencionadas anteriormente, se escogió el presupuesto más económico.