Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real QUINTANAR DEL REY TIENE 70 CONTAGIADOS

Vuelve a crecer el Covid de forma alarmante en un pueblo de Cuenca

20 noviembre, 2020 07:09

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha emitido un comunicado este jueves a través de sus redes sociales alertando de que hay 70 positivos en la localidad y que, si la tasa de incidencia no comienza a descender, “nos traerá nuevamente consecuencias”.

El consistorio quintanareño ha indicado que esta tasa de incidencia es “muy elevada” y que el número de positivos podía ir en aumento, ya que “continúan las labores de rastreo y se siguen realizando PRC a los contactos directos”.

Quintanar del Rey, la tercera población de la provincia de Cuenca con algo más de 7.500 habitantes, vio rebajar su nivel de alerta al nivel 2 el pasado lunes, 16 de noviembre, después de haber estado en nivel 3 desde el 29 de octubre.

Al día siguiente del paso a nivel 2, el Ayuntamiento ya alertó en redes sociales de que se habían producido nuevos contagios y que había 63 casos positivos en la localidad, por lo que hacía un llamamiento a la “responsabilidad”.

“No podemos relajarnos y arriesgarnos a que vuelvan a decretarnos el nivel 3 o a que confinen la localidad”, apuntaba el consistorio, a la vez que instaba a respetar las normas con la limitación máxima de grupos de seis personas, el toque de queda o la distancia de seguridad.