Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real INFRAESTRUCTURAS

La Diputación de Ciudad Real reparará ocho puentes en tres carreteras de la provincia

13 octubre, 2020 18:31

La Diputación de Ciudad Real destinará 130.000 euros a la reparación de ocho puentes en tres carreteras de la provincia, en los que se van acometer obras de drenaje trasversal, con el fin de garantizar la correcta circulación del tráfico y la seguridad de los usuarios.

Las obras se llevarán a cabo en tramos de las carreteras provinciales CR-201 que une la carretera nacional N-401 con Villarrubia de los Ojos; CR-5011, que discurre entre Mestanza y la CR-5002; y CR-5041 entre la carretera autonómica CM-4111 y Huertezuelas, una pedanía de Calzada de Calatrava, según ha informado en una nota de prensa la institución provincial.

La actuación consistirá en la reparación de los arcos y en retirar la vegetación y los sedimentos acumulados que impiden el normal funcionamiento de los drenajes, ha apuntado la Diputación de Ciudad Real, que ha explicado que al tratarse de tubos metálicos presentan fenómenos de corrosión del metal en la generatriz inferior, se aplicará una solera interior de hormigón armado con la finalidad de proteger la zona afectada del tubo.

Y también se busca que mejore tanto la estabilidad estructural como el comportamiento hidráulico de la obra, ha añadido.

Además, ha apuntado que se atenderá al desarrollo de los trabajos de rehabilitación de paramentos de hormigón y escollera, la reparación de descalces de solera y la colocación de un rastrillo de escollera en las embocaduras de salida para evitar nuevos procesos de erosión, y que si las obras de fábrica presenten partes muy dañadas, se valorará la demolición y reconstrucción de los tramos detectados.