Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DESTINARÁ 266.000 EUROS

La Diputación de Ciudad Real pagará la Seguridad Social a empleados de entidades sociales

4 octubre, 2020 16:02

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, contribuye la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social por parte de las entidades sin ánimo de lucro destinando 266.000 euros para financiar los costes de la Seguridad Social de los contratos realizados en el marco del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta convocatoria de subvenciones que responde a la parte del Plan de Empleo 2020 que asume la institución provincial ayuda, según ha asegurado Caballero, "a la inserción laboral de los hombres y mujeres que más dificultades tienen para acceder al mercado de trabajo", ha informado la Diputación en nota de prensa.

Caballero ha puesto de manifiesto que en la provincia y en la región las administraciones tienen un claro compromiso de colaboración, ya que la Diputación comparte con el Gobierno regional el deseo y la ambición de combatir el paro en nuestro territorio. "Reclamar colaboración pasa por hacer esta provincia próspera, dinámica, generadora de iniciativas y oportunidades de empleo, especialmente con las personas que más dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo", ha añadido.

Gracias a estas aportaciones de la Diputación provincial cada entidad recibirá 2.000 euros por trabajador contratado por un periodo mínimo de 180 días a través del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para la financiación de los costes de la aportación empresarial a la Seguridad Social. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 15 de octubre.