Casimiro Sánchez, exalcalde de Puertollano (Foto: Miciudadreal)

Casimiro Sánchez, exalcalde de Puertollano (Foto: Miciudadreal)

Ciudad Real EL EXALCALDE PUERTOLLANERO ANTEPONE LA SALLUD

María José Linde sustituye al histórico Casimiro Sánchez como concejal de IBER Puertollano

22 mayo, 2020 19:04

La empresaria María José Linde, número dos de la lista electoral de IBER y presidenta de la formación política en Puertollano será a partir de julio la nueva concejal representante de este grupo municipal tras la renuncia a su acta de concejal del histórico político y exalcalde Casimiro Sánchez.

Sánchez, de 81 años, ha decidido abandonar la política debido a la actual situación sanitaria que "por ser persona de alto riesgo le limita en sus funciones de servicio público", ha asegurado.

En todo caso, Sánchez se ha mostrado convencido de que el Partido Ibérico seguirá trabajando por Puertollano con la misma intensidad que hasta ahora de la mano de Linde a la que ha definido como "una empresaria joven que sabe lo que es luchar y emprender".

Tras su retirada como presidente honorario de IBER, Sánchez ha explicado que se dedicará a "profundizar en la redacción del ideario de la formación", de la que él mismo fue su fundador, que "pretendo potenciar a nivel peninsular" (España y Portugal).

Casimiro Sánchez formó parte en 1991 del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Puertollano como concejal de Cultura y en 1994 fue elegido alcalde de la ciudad, cargo que ha desempeñado hasta el 2004, cuando abandonó la Alcaldía y también el Partido Socialista.Años después fundó el Partido Ibérico con el que consiguió hace un año el acta de concejal en el Ayuntamiento.