Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PARA EL CONCURSO "ARGAMASILLA ME SUENA EN CASA"

La idéntica versión castellano-manchega de 'Agapimú' que está arrasando

12 mayo, 2020 13:38

La nueva versión de la canción 'Agapimú' de Ana Belén y Ojete Calor se ha convertido en otro de los himnos en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Es por ello que Raquel Martín, presentadora del programa de CMM 'Ancha es Castilla-La Mancha', Mauricio López, operador de cámara también en CMM y Pedro Gutiérrez, más conocido como 'Petrus', han decidido hacer una interpretación castellano-manchega del tema para el concurso "Argamasilla me suena en casa".

Mauricio López, natural de Argamasilla, fue quien tuvo la iniciativa de participar en el concurso una vez que vio la primera edición a través de Internet. "Llamé a mi amigo Pedro para comentárselo y, como Ana Belén era la estrella invitada, pensé pedírselo a mi amiga Raquel, que me dijo que sí al instante".

Como los establecimientos estaban cerrados, tuvieron que utilizar prendas que tenían en casa para elaborar el videoclip, algo que no ha impedido que este vídeo haya sido de los más originales, pues ha obtenido el segundo puesto.

Debido al confinamiento, la sexta gala de "Argamasilla me suena", prevista para este año, se tuvo que aplazar, por lo que se puso en marcha esta nueva edición emitida a través de Youtube.

Para poder participar, los vídeos no debían durar más de tres minutos, los protagonistas debían estar vinculados a la localidad y las interpretaciones debían ser originales. Una vez cumplidos estos requisitos, el jurado ha tenido en cuenta la creatividad y el trabajo de cada videoclip, su parecido al original y el humor mostrado.

"A la gente le ha gustado muchísimo el vídeo. Hemos intentado hacerlo lo más parecido posible y nos ha llevado trabajo, pero estamos muy contentos con el resultado", ha comentado Mauricio.