Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Socuéllamos repartirá entre sus vecinos dos mascarillas por cada hogar

8 abril, 2020 15:29

La alcaldesa de Socuéllamos (Ciudad Real), Elena García, ha destacado la puesta en marcha de un dispositivo que hará llegar a cada domicilio del municipio dos unidades de las mascarillas que se están realizando voluntariamente desde diferentes colectivos, dentro de las medidas adoptadas con motivo de la pandemia de coronavirus.

Junto a las mascarillas, se recibirán unas octavillas que aportarán consejos de higiene para su reutilización, pidiendo una vez más "que la gente no se deshaga de los materiales de protección arrojándolos a la calle, lo que puede provocar nuevos contagios", ha indicado la alcaldesa.

Se trata de "mascarillas no sanitarias", ha aclarado la primera edil, que ha realizado un llamamiento a la responsabilidad para que "aquellos domicilios que no tengan la necesidad de recibirlas porque ya cuenten con ese material o no tengan que salir a la calle, no las demanden".

Igualmente, según ha informado el Ayuntamiento, ha señalado que "este reparto de mascarillas no implica que podamos salir alegremente a la calle, sino que tenemos que mantener el confinamiento sin bajar la guardia para evitar contagios".

Fallecimientos

La alcaldesa también ha ofrecido datos actualizados de los fallecimientos registrados en Socuéllamos, recordando que "son cifras ofrecidas por la funeraria y no se trata de un cómputo 100 por cien real ya que hay gente que fallece en otras localidades y es enterrada aquí y personas que fallecen en Socuéllamos y son enterradas en otros municipios".

Así, en los primeros días del mes de abril, el número de fallecidos registrados es de 11, de los cuales dos han sido por muerte natural, cinco confirmados por Covid-19 y cuatro declarados como posibles.

La alcaldesa ha informado, también, de que desde el Ayuntamiento se está procediendo a la petición de la realización de test de coronavirus "entre los trabajadores de servicios esenciales, como los sanitarios o fuerzas de seguridad, que puedan presentar síntomas de contagio y tomar las medidas oportunas en función de los casos" y ha añadido que en Socuéllamos ya se han realizado algunos de esos test.