José Luis Ábalos, ministro de Fomento

José Luis Ábalos, ministro de Fomento

Ciudad Real DECLARACIONES DE LA CONSEJERA EXTREMEÑA DE TRANSPORTES

Extremadura quiere un estudio de viabilidad para acordar con Castilla-La Mancha el trazado de la A-43

24 octubre, 2019 14:28

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de Extremadura, Leire Iglesias, ha manifestado este jueves que para llegar a un acuerdo con Castilla-La Mancha sobre el trazado de la futura A-43 a su paso por la provincia de Badajoz es necesario conocer el estudio de viabilidad del Ministerio de Fomento, que dirige José Luis Ábalos.

"No se puede llegar a un acuerdo en función de criterios de oportunidad", sino que se deben aportar estudios, reflexiones y datos de impacto de circulación, entre otros, ha asegurado en declaraciones a los medios momentos antes de inaugurar en Mérida el X Congreso de Innovación Ferroviaria.

Asimismo, ha informado de que Fomento convocará una reunión, para la que aún no se conoce fecha, donde se hablará de la infraestructura y en la que el Ejecutivo regional será "exigente" para que se desarrolle con la seguridad "necesaria".

Iglesias ha destacado además que se han destinado cerca de 25 millones de euros a revertir la "grave" situación de siniestralidad en distintos tramos de la N-430 que afectan a Extremadura, ya que mientras se resuelve el trazado de las autovías suprarregionales se pueden establecer condiciones de seguridad, ha asegurado.

La consejera ha resaltado también que el Ministerio está invirtiendo "más que nunca" en las infraestructuras viales y ferroviarias de la región. La aspiración de la Junta es que este impulso de las inversiones por parte del Gobierno central no "decaiga" y completar, no solo las actuaciones en el ferrocarril, sino también las obras pendientes en autovías y carreteras como la A-43 y la N-110, ha aseverado.

"Seguiremos exigentes para que se desarrollen esas inversiones y cuando el Ministerio nos convoque estaremos dispuestos a trabajar en el diseño del itinerario de la autovía", ha concluido.