Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CONDENADO A SIETE AÑOS DE PRISIÓN

El acusado de agredir sexualmente a una mujer en un bar de Ciudad Real irá a la cárcel

18 octubre, 2019 18:00

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre de 42 años a siete años de prisión, por haber agredido sexualmente a una mujer en los aseos de un bar de la capital ciudadrealeña, a la que había conocido en ese mismo local el día que ocurrieron los hechos.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha considerado probado que el procesado, W.S.V.V. sobre las 23:00 horas del 3 de agosto de 2018 se encontraba en el bar 'El Paleto' de Ciudad Real cuando inicio una conversación con la víctima, que acaba de conocer en el bar después de que se la presentara un conocido.

Transcurrido un tiempo y tomado algunas consumiciones, el acusado se insinuó a la mujer para establecer relaciones íntimas, pasándole el brazo por encima de los hombros, acariciándole la espalda, dándole pequeños cachetes en los glúteos, lo que incomodó sobremanera a la víctima, has hasta el punto que con el fin de acabar con dicha situación se sentó en uno de los taburetes de la barra, según la sentencia.

Esta circunstancia fue aprovechada por el procesado para introducirle la mano por debajo del vestido, y para mostrarle su interés en mantener relaciones sexuales, que fueron rechazadas por la víctima.

Finalmente, la mujer acabó marchándose a los servicios del bar para acabar con esta situación y poner fin a esa pretensión de intimar, pero cuando se encontraba en el interior de los aseos y antes de que pudiera cerrar la puerta con el pestillo, el acusado se lo impidió abriendo la puerta y entrando en el habitáculo, para a continuación cerrarla.

Una vez dentro de los servicios "y con el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", acabó agrediendo sexualmente a la víctima, señala la Audiencia de Ciudad Real, que ha condenado también al acusado a no acercarse a la víctima durante un periodo de 10 años, así como a indemnizarla con 12.000 euros por los daños morales que sufrió.