Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ENTREGADOS POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

Donan 5 televisores al Hospital de Ciudad Real para hacer más ameno el tratamiento de los pacientes oncológicos

13 agosto, 2019 18:00

El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha instalado nueve pantallas de televisión donadas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en las áreas frecuentadas por los pacientes oncológicos para recibir tratamiento.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad ha explicado que se han instalado cinco televisores dentro del Hospital de Día Oncohematológico a disposición de los usuarios que permanecen varias horas recibiendo ciclos de quimioterapia y uno de grandes dimensiones, ocupa casi toda la pared, en la sala de espera.

También se han colocado otras tres pantallas en las salas de espera del servicio de Radioterapia, para hacer más llevadero el tiempo de estancia de los pacientes y sus acompañantes.

La instalación de estos televisores viene a sumarse a las líneas de colaboración que mantienen la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y la Asociación Española Contra el Cáncer a través de programas como el denominado “Primer Impacto” para agilizar el acceso a los apoyos psicológicos, sociales o información específica que requiera el paciente recién diagnosticado de cáncer o su familia durante el proceso.