FOTO: Diputación de Ciudad Real

FOTO: Diputación de Ciudad Real

Ciudad Real EN VILLANUEVA DE LA FUENTE, CIUDAD REAL

Caballero ensalza el papel de Mencatur para dar valor a los recursos del Campo de Montiel

10 agosto, 2019 18:16

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha señalado que Mencatur pone en valor los recursos endógenos de la comarca como son la caza, la artesanía, el turismo y la gastronomía; y ha destacado que la feria pone en valor la importancia de la actividad cinegética, actividad que genera puestos de trabajo tanto en la hostelería y el comercio como en profesiones más tradicionales.

Caballero ha inaugurado este sábado en Villanueva de la Fuente la XVI edición de la feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra de la Comarca de Montiel, que se celebra durante el 10 y 11 de agosto en esta localidad. Evento que viene siendo apoyado por la Diputación Provincial de Ciudad Real desde sus comienzos, apoyo que viene traduciéndose en una aportación económica de 14.000 euros, ha informado la Institución provincial.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el alcalde de Villanueva de la Fuente, Desiderio Navarro, entre otras autoridades, ha destacado que la provincia ha sabido aprovechar los recursos endógenos que ofrece, la tradición y la historia, recursos ligados a la ganadería, agricultura y a la caza, sabiendo adaptarse para que la actividad sea sostenible y compatible con otras alternativas practicables como son el ocio, el descanso y el turismo. Para Caballero, ferias como Mencatur tienen un coste, "pero que con creces esa inversión económica se supera por cuanto crea riqueza y expectativas de negocio como se ha podido comprobar y así lo avalan las quince ediciones anteriores de la feria referente a nivel comarcal".

Caballero ha destacado que el apoyo interinstitucional hace a los pueblos progresar y de esta manera será la mejor manera para afrontar el reto de la España vaciada, por ello, ha continuado destacando que "entre todas las administraciones tenemos que pedir al gobierno de Europa que trabajemos en la misma dirección".

El Ayuntamiento agradece el apoyo recibido

De su lado, el alcalde, Desiderio Navas, ha agradecido a la Diputación provincial de Ciudad Real el apoyo que desde el inicio viene prestando a la organización de Mencatur. Asimismo, ha extendido el agradecimiento a la Junta de Comunidades y al conjunto del tejido asociativo de la localidad y de la comarca del Campo de Montiel.