Ciudad Real POLÉMICA EN MANZANARES (CIUDAD REAL)

Una nueva televisión está en pruebas en Castilla-La Mancha... y ya denuncian manoseo político

30 noviembre, 2018 09:37

El PP de Manzanares (Ciudad Real) ha denunciado que el alcalde de la localidad, el socialista Julián Nieva, "ha comenzado a dar mítines preelectorales a costa de las arcas de los Manzanareños".

Los 'populares', mediante un comunicado, han criticado que Nieva "haya sido entrevistado durante 37 largos minutos en la televisión pública de Manzanares, en los que ofreció un mitin en toda regla, poniendo como excusa que le invitaron a hacer una entrevista". Además, el PP ha alertado que "la televisión, con la excusa de que está en periodo de pruebas, aún no tiene ningún reglamento".

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Sánchez Maroto, ha pedido "la rápida aprobación de un reglamento consensuado de la televisión" y ha recordado que "se trata de una televisión pública, pagada por todos, y que debe de representar a todos y dar cobijo y cabida a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento".

En el último pleno municipal, el PP preguntó que si en dicha televisión se entrevistaría a los líderes de los demás grupos políticos. "La callada fue la respuesta. Es decir, que no", asegura el PP.

Por otra parte, el Grupo Popular ha denunciado que, "actuando de manera totalmente antidemocrática, el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Manzanares sigue sin contestar a las preguntas planteadas en las interpelaciones de los populares, una absoluta falta de respeto hacia los vecinos, que singuen sin saber a cuánto asciende lo que cobra Julián Nieva a cargo de dinero público o la titulación en Psicología que dice tener en la página de transparencia de la Diputación Provincial de Ciudad Real".