Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DENUNCIA EN VILLAMAYOR DE SANTIAGO

Una disputa por un camino acaba con un concejal agredido en un pueblo de Ciudad Real

14 agosto, 2018 15:28

El pleno de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) ha condenado hoy la agresión al concejal Antonio López ocurrida en los juzgados de Ciudad Real el pasado mes de julio y que presuntamente llevó a cabo el administrador de la sociedad propietaria de la finca 'La Cruz', Fernando Porras.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha explicado que el administrador, además de agredir físicamente al concejal, también le insultó a él, al alcalde y al resto de la corporación municipal, según la denuncia que presentó ante la Policía Nacional, por lo que el Ayuntamiento se personará como acusación particular.

Los hechos abordados en el pleno del Ayuntamiento ocurrieron el pasado 11 de julio a las 11:30 horas en el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real, cuando se celebró la audiencia para la práctica de las pruebas testificales y periciales de un procedimiento ordinario sobre el expediente de recuperación de oficio del camino público de la Virgen.

Fernando Porras es el administrador de la Sociedad Aldonza S.L., propietaria de la mayoría de la finca 'La Cruz' que es por donde transcurre gran parte del citado camino público, una vía que figura en el inventario de caminos públicos aprobado por unanimidad por la corporación y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real en diciembre de 2016.

El 9 de julio de 2018 el magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real, Benjamín Sánchez, dictó una sentencia en la que desestimaba el recurso contencioso administrativo presentado por Aldonza S.L. contra el inventario de caminos públicos.

La moción aprobada hoy por el Ayuntamiento ha subrayado que "la Justicia da la razón al Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava y todos los caminos que aparecen en el Inventario son públicos", al tiempo que ha defendido que el equipo de gobierno lucha "por defender lo que es del pueblo, usando todas las armas que la ley le suministra y nunca ha hecho uso de la violencia".

Durante la sesión plenaria se ha aprobado, con los votos del PP y la abstención del PSOE, iniciar la recuperación de oficio de tres caminos públicos de la localidad que están cerrados: Carbonales, de 3,2 kilómetros; Moledores, de 8,8 kilómetros; y Estanco, de 4,8 kilómetros.

Los tres caminos están recogidos en el inventario y están afectados por la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo 2 de Ciudad Real.