FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Ciudad Real Desde el 15 de diciembre

Todo listo para un Carnavalcázar que persigue la declaración de Interés Turístico Nacional

5 diciembre, 2017 11:39

Comienza la cuenta atrás para el Carnavalcázar 2017, que quiere convertirse en el pórtico de entrada de esta fiesta que persigue la declaración de Interés Turístico Nacional de cara a 2018. Así lo ha presentado el concejal de festejos de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, quien considera que se trata de un evento "singular" de su municipio. 

La fiesta se celebrará en la segunda quincena de diciembre y cuenta ya con un cartel anunciador, con una fotografía de Miguel Calatayud y que resume algunas de las actividades que contendrá esta edición. Empezando por el pregón, el 15 de diciembre, el encargado de pronunciarlo será Antonio Carrascosa Abengózar, "chirigotero desde que prácticamente nació y ha participado desde su infancia en el Carnaval", según el concejal. Una persona que, en palabras de Redondo, ha tenido una vida "marcada por el carnaval", que esta semana elegirá también al obispillo.

Actividades para todos

Para el sábado 23 de diciembre será el desfile de comparsas y el 26 se celebrará la II Ciclalgata, "una nueva modalidad que ya se puso en práctica el año pasado y que viene a completar el calendario tradicional". El día 26 por la noche tendrá lugar el Festival de Murgas, y ya son cinco las que están apuntadas para participar.

Un día después, en la pista de hielo, se celebrará una fiesta de disfraces. "Todos aquellos alcazareños que quieran patinar disfrazados, tendrán un descuento". Por la tarde, se celebrará el desfile popular de máscaras. El 28 se procederá se dispondrá el duelo, en Encuentro en las mesas camillas y el desfile del Entierro de la Sardina. También habrá bailes del Carnaval, organizados entre el Casino y el Ayuntamiento de Alcázar.