Ciudad Real VILLARRUBIA DE LO OJOS

La alcaldesa 'popular' de la región que declarará ante Fiscalía acusa al PSOE de organizar una campaña contra ella

6 octubre, 2017 12:54

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), la 'popular' Encarnación Medina, ha acusado este viernes al PSOE de haber organizado una campaña contra su persona tras la existencia de una denuncia contra ella por prevaricación y malversación de caudales públicos presentada por su antecesor en el cargo y otra contra el concejal de Urbanismo por acoso laboral.

En rueda de prensa, Medina ha señalado que la denuncia contra ella parte del anterior alcalde socialista, hoy concejal independiente, Fernando García Santos, está relacionada con la concesión de un premio de jubilación a un funcionario que lo hizo "anticipadamente".

Medina ha señalado que el anterior alcalde, a su vez, está también inmerso en un proceso judicial por la denuncia del actual equipo de Gobierno en relación con la concesión de obras.

La alcaldesa ha indicado que por la denuncia contra ella tendrá que declarar ante la Fiscalía en las próximas semanas y ha rechazado las actuaciones previas del PSOE --que pidió un Pleno pidiendo explicaciones, que se celebró este miércoles-- cuando aún no se sabe lo que el tema va a dar de sí.

Medina ha indicado que, por su parte, ha presentado otra denuncia para que se averigüe quién difundió un mensaje por WhatsApp con una foto de un documento de la denuncia contra ella, que ni ella misma tenía. Por este asunto, ha dicho, también comparecerá ante el fiscal.

Sobre la denuncia por acoso laboral contra el concejal de Urbanismo, Medina la situó en el entorno del PSOE por las personas que están asesorando al denunciante.