Ciudad Real COMISIÓN PROVINCIAL DE URBANISMO

Autorizan construcción de un nuevo aeródromo en la provincia de Ciudad Real

15 julio, 2017 08:33

La Comisión Provincial de Urbanismo, que ha contado con la presencia del director general de Urbanismo y Vivienda, José Antonio Carrillo, ha dado el visto bueno a la construcción de un nuevo aeródromo en la provincia de Ciudad Real.

En concreto, según ha explicado hoy la Junta en un comunicado, ha otorgado la calificación urbanística a un aeródromo que, de uso privado, se realizará entre los municipios de Torrenueva y Torre de Juan Abad.

La Comisión también ha aprobado las modificaciones puntuales de las normas urbanísticas de Guadalmez y Membrilla.

La solicitud del Ayuntamiento de Guadalmez, de modificar su Plan de Delimitación de Suelo Urbano, a fin de ordenar el suelo para poder instalar en su núcleo urbano una residencia de mayores, ha sido atendida por la Comisión y, con ello, se da un impulso a las infraestructuras de carácter social en la provincia.

Mientras, el Ayuntamiento de Membrilla pedía la actualización de su normativa urbanística con especial atención a los locales de juego y apuestas, regulando sus usos, que también ha sido aprobada.

La Comisión ha autorizado, asimismo, la modificación puntual propuesta por el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava para facilitar la instalación de un tanatorio en la localidad.

Otros asuntos

Otros asuntos tratados por la Comisión han sido la solicitud de calificación urbanística para un tanatorio en Miguelturra, una modificación puntual de las normas subsidiarias de Ruidera o el Plan de Ordenación Municipal de Terrinches, expedientes todos ellos que deberán completarse para volver a someterse de nuevo a la deliberación de la comisión para su aprobación.

El director general ha destacado el papel de la Comisión como órgano colegiado en que participan todas las Consejerías con incidencia en el urbanismo, así como representantes del Estado, la Federación de Municipios y Provincias, los Colegios Profesionales de Arquitectos y Arquitectos Técnicos, representantes de los empresarios, del Catastro y expertos en Urbanismo.