Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CON DOS MARCHAS CONVOCADAS PARA EL 30 DE JUNIO

Pedirán en Castilla-La Mancha que las mujeres tengan que ver una ecografía del feto antes de abortar

6 junio, 2017 16:53

El municipio de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y Albacete van a acoger la VII Marcha por la Vida organizada por la Plataforma Derecho a la Vida, que tendrá como lema 'Un latido, una vida' y exigirá al Gobierno central que incluya la realización de una ecografía a la mujer embarazada dentro de la información previa al aborto.

En concreto, el municipio ciudadrealeño acogerá esta marcha el próximo 30 de junio a las 18.00 horas en la calle Ronda de Toledo, y Albacete se dará cita a las 19.00 horas en la Plaza del Altozano, según ha informado la Plataforma en una nota de prensa.

"Los ciudadanos exigimos con este lema la obligación de mostrar la ecografía a la madre y reivindicamos la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción hasta su fin natural", ha criticado la a portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya.

Joya ha apuntado que el Gobierno "debe cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985 que afirma que la vida del nasciturus es un bien jurídico que el Estado tiene el deber y la obligación de proteger".

En este sentido, ha aseverado que "la ley actual no busca proteger la vida del nasciturus ya que la información que recibe una mujer que quiere abortar es incompleta y no muestra la verdad del aborto, por lo que la inclusión de un ecografía al menos puede mostrar esa verdad y supone un paso hacia la protección de la vida prenatal".