Aurelia Sánchez junto a Emiliano-García Page durante la campaña.

Aurelia Sánchez junto a Emiliano-García Page durante la campaña.

Albacete

La exconsejera de Bienestar Aurelia Sánchez, nueva alcaldesa de un municipio de Albacete

El PSOE reedita la mayoría absoluta en Vianos (Albacete) con cuatro ediles, esta vez con Sánchez encabezando la lista.

29 mayo, 2023 13:15

La exconsejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, se ha alzado con el bastón de mando en la localidad albaceteña de Vianos tras ganar el PSOE las elecciones en el municipio.

Los socialistas, encabezados por Sánchez, han obtenido cuatro concejales mientras que el PP ha obtenido tres ediles por lo que se repite el mismo resultado de hace cuatro años cuando el PSOE ganó también la Alcaldía.

Las 162 papeletas del Partidos Socialista, que supone el 61,59 % del voto en este municipio de poco más de 300 habitantes, han permitido recabar a la exconsejera los cuatro ediles que representan la mayoría absoluta mejorando, además, el apoyo recibido en 2019. El PP, por su parte, ha recogido 101 votos (38,9 %). El total de votos escrutados han sido 263, alcanzando una participación del 89,15 % del censo total.

Aurelia Sánchez dejó la Consejería de Bienestar Social el abril del 2021 y fue designada senadora autonómica tras ser propuesta por las Cortes de Castilla-La Mancha.