Incendio forestal. Foto: Plan Infocam.

Incendio forestal. Foto: Plan Infocam.

Albacete

Controlado el incendio forestal declarado este lunes en un paraje de Albacete

Se detectó a las 16.25 horas de este lunes en el término municipal de Alatoz. 

15 mayo, 2023 19:02

Un incendio forestal fue declarado este lunes, 15 de mayo, en el término municipal de Alatoz (Albacete), aunque en el límite con los de las localidades albaceteñas de Higueruelas y Pozo Lorente. El fuego fue detectado a las 16.25 horas de la tarde por un agente medioambiental y en la tarde de este martes se ha controlado.

Según fuentes del Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Plan Infocam), está afectado a una zona de pinar situada en el paraje de Fraguas.

Asimismo, han expresado que, tras el aviso, se han tenido que multiplicar los efectivos. De este modo, ya han trabajado en la extinción del incendio un total de 25 medios, 7 de ellos aéreos, y 101 personas. A primera hora de este martes, un total de 10 medios terrestres y 46 efectivos trabajan en la extinción de este incendio

Nivel 1

A lo largo de la tarde del lunes, el fuego se elevó a Situación Operativa de Nivel 1, por la posible afección a bienes de naturaleza no forestal. Horas más tarde, volvió a declararse el Nivel 0.

Desde el Plan Infocam expresan que, pese a que las temperaturas no son altas este lunes, la falta de humedad y el viento complican las tareas de extinción.