Josefina Navarrete, número uno del PSOE de Albacete a las elecciones autonómicas

Josefina Navarrete, número uno del PSOE de Albacete a las elecciones autonómicas

Albacete

Josefina Navarrete, número uno del PSOE de Albacete a las elecciones autonómicas

Repiten en la lista los actuales diputados Julián Martínez, Marisa Sánchez y Antonio Sánchez Requena.

11 marzo, 2023 13:40

Noticias relacionadas

La actual vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y vicesecretaria del PSOE de Albacete, Josefina Navarrete, encabezará la lista socialista por esta provincia a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Así lo ha dispuesto el Comité Provincial del partido en la reunión que ha llevado a cabo este sábado en la que ha quedado aprobado que la también alcaldesa de Barrax vaya acompañada de los actuales diputados regionales Julián Martínez, Marisa Sánchez y Antonio Sánchez Requena. Los otros tres puestos estarán ocupados por Isabel Belén Iniesta, Javier Navarro y Graciela Arenas con Juan Antonio Gómez, Yolanda Ballesteros y José María García como suplentes.

Respecto a 2019, no repite el entonces número uno, Santiago Cabañero, quien finalmente terminó renunciando al escaño para dirigir la Diputación de Albacete. Tampoco lo harán los dos candidatos que entonces cerraron la lista: María Rosario Herrera y José Luis Martínez.

[José Manuel Caballero repite como cabeza de lista del PSOE en Ciudad Real el 28M]

En el comunicado de prensa donde el PSOE ha dado a conocer la composición de la lista, el secretario provincial, Santiago Cabañero, aseguraba que la candidatura "representa muy bien los valores del Partido Socialista, en la que está representada toda la provincia, que tiene fuerza, que es feminista y que estamos convencidos de que nos va a dar muchas alegrías en la provincia de Albacete".

Cabañero se ha mostrado convencido de que "va a ser la lista más votada en la cita electoral de mayo, con lo que seremos el partido que más diputados vamos a aportar a las Cortes regionales y que va a ayudar a que el presidente Emiliano García-Page siga siendo el presidente de Castilla-La Mancha".

Por su parte, en el transcurso del Comité Provincial, el secretario de Organización provincial, Fran Valera, ha asegurado que las perspectivas electorales que maneja el partido para las citas municipales y autonómicas son buenas, tanto en los municipios de mayor tamaño como en los menores.

Ésta y las otras cuatro candidaturas provinciales serán aprobadas en el Comité Regional que se celebrará este domingo 12 de marzo y, posteriormente, tendrán que recibir el refrendo del Comité Federal el sábado 18 de marzo.