Paloma Sánchez Garrido será la número dos del PSOE de Toledo en las elecciones autonómicas del 28-M.

Paloma Sánchez Garrido será la número dos del PSOE de Toledo en las elecciones autonómicas del 28-M.

Región POLÍTICA

Los nueve elegidos por el PSOE de Toledo para convertirse en diputados regionales el 28-M

La lista electoral de los socialistas toledanos de cara a los comicios autonómicos estará encabeza por Emiliano García-Page, al que sigue Paloma Sánchez Garrido como número dos.

5 marzo, 2023 12:43

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, optará a la reelección en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo y volverá a encabezar la lista electoral del PSOE en la circunscripción de Toledo, tal y como ha avanzado la agencia de noticias EFE tras la celebración del Comité Provincial del partido. 

Los socialistas toledanos han apostado por la continuidad y en los cinco primeros puestos de la candidatura -el número de diputados regionales que obtuvo el PSOE en la provincia de Toledo en las elecciones de 2019- solo se observa un cambio.

Paloma Sánchez Garrido, concejal de Promoción Económica Empresarial en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, figurará como número dos sustituyendo a la parlamentaria Diana López, que se queda fuera de la lista a la espera de nuevos destinos.

Por el contrario, los diputados Fernando Mora, Rosario García Saco y José Antonio Contreras se mantienen en las posiciones tres, cuatro y cinco de la candidatura, respectivamente. Actualmente, Mora es presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Autonómico, García Saco es alcaldesa de Camarena y Contreras regidor de Madridejos.

El puesto número 6 de la lista a las Cortes de Castilla-La Mancha es para Silvia Fernández García, alcaldesa de Seseña; el 7 lo ocupa Álvaro Toconar, secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, mientras que el puesto número 8 es para Violeta Fernández Sánchez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadamur. La lista la cierra Jorge Ors Sánchez, alcalde de Cabañas de Yepes. Todos ellos aspiran por primera vez a convertirse en diputados regionales.

Como suplentes se incluye a Sabrin Yermak Moumen, miembro de Juventudes Socialistas de Torrijos; David Palomares, alcalde de Garciotún; y Lorena Muñoz, alcaldesa de Azután, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

La candidatura del PSOE de Toledo será aprobada en el Comité Regional que tiene previsto celebrar la formación política el próximo domingo 12 de marzo y, posteriormente, en el Comité Federal del sábado 18 de marzo.

Esther Padilla, vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo.

Esther Padilla, vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo.

 "Están representadas todas las comarcas de esta amplia provincia, tanto los municipios de mayor número de habitantes, como los más pequeños", ha asegurado Esther Padilla, vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo.

Padilla ha destacado también que se trata de una candidatura de continuidad en la que repiten varios candidatos y que también incorpora a "hombres y mujeres muy válidos que tienen un nexo común como es su compromiso por sus municipios, por la provincia de Toledo y por Castilla-La Mancha".

Entre ellos y en consonancia de la representatividad de municipios grandes y pequeños, la portavoz socialista ha resaltado la inclusión del alcalde de Cabañas de Yepes, un pueblo "muy pequeño, de 300 habitantes, que representa la lucha de esos alcaldes que luchan cada día contra la despoblación y que hacen a sus municipios cada vez más grandes".