Francisco José Sevilla Calixto. Foto: Diócesis de Albacete.

Francisco José Sevilla Calixto. Foto: Diócesis de Albacete.

Albacete

El cura polémico de Albacete vuelve a la carga por el 8M: "Por una humanidad de macho y hembra"

El párroco Francisco José Sevilla Calixto ya saltó a los medios al comparar el aborto con el "nazismo más radical". 

10 marzo, 2023 11:38

El cura de la parroquia de San Juan Pablo II de Albacete capital, Francisco José Sevilla Calixto, ha vuelto a generar polémica en redes sociales tras una controvertida publicación con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. En concreto, ha comparado la celebración de este día con la "lección del pistacho": "Las plantas macho no dan fruto, pero su presencia es básica para que las hembras fructifiquen".

"El único feminismo bueno para la mujer es el que se complementa con el varón y este se realizará plenamente en unión con la mujer. Todo lo demás son manipulaciones estériles".

Para sentenciar el mensaje de la publicación, ha hecho un polémico alegato "por una humanidad de macho y hembra, sostenible", unas palabras que reflejan una evidente arremetida contra la homosexualidad.

Un sacerdote polémico

No es la primera vez que Francisco José Sevilla salta a los medios de comunicación debido a sus publicaciones. Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM hace poco más de un mes, el cura criticó el derecho al aborto comparándolo con el "nazismo más radical".

"¿No es más bien algo propio del más radical nazismo que fomenta un genocidio?", preguntó Sevilla en Facebook. Además, su publicación fue acompañada de un corto llamado 'El Procedimiento', del actor y director mexicano Eduardo Verástegui, un conocido activista político ultraconservador, que narra un supuesto aborto en el que "el bebé lucha por sobrevivir".

De la misma forma, el párroco también ha cargado en algunas otras ocasiones contra el matrimonio homosexual, tras las informaciones de que el presidente de Ucrania, Zelenski, había pedido a su primer ministro que estudiase la posibilidad de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. "De alguna forma, Ucrania tenía que pagar la ayuda militar que recibe y, sobre todo, su solicitud de entrar en la ideologizada Unión Europea".