Albacete

Vídeo | Indignación en las redes sociales por el ataque a una colonia de gatos en Albacete

El partido animalista PACMA asegura que un grupo de galgueros azuzó a sus perros para que cazasen a los felinos, algunos de los cuales fallecieron.

30 enero, 2023 12:13

El partido animalista PACMA ha hecho público un vídeo este lunes en el que aparecen varios cazadores azuzando a sus galgos contra una colonia de gatos en Albacete "ante la mirada atónita de varios transeúntes".

Según ha informado PACMA en nota de prensa, los hechos ocurrieron hace unos días en la capital y dos de los felinos fallecieron

El suceso ya ha sido denunciado por la Asociación Protectora Tula y los animalistas, por su parte, han comunicado al SEPRONA las identidades de los presuntos responsables, que serían vecinos de la zona.

No es la primera vez que ocurre

Según han indicado, personas cercanas han afirmado que "no se trata de la primera vez que sueltan a los perros para que ataquen a la colonia, ya que hace varios días aparecieron animales muertos con signos similares de violencia".

Tanto la protectora como el partido han hecho un llamamiento a los vecinos y personas cuidadoras de colonias felinas de la zona para que tengan precaución con estos individuos, ya que se sospecha que "podrían haber ejecutado ataques similares en otras poblaciones colindantes".