Ana Quintanilla en la imagen publicada por Emilio Saez.

Ana Quintanilla en la imagen publicada por Emilio Saez.

Albacete

Albacete se viste de luto por la muerte de la exconcejala Ana Quintanilla, una "luchadora"

El alcalde Emilio Saez ha emitido un sentido hilo de Twitter lamentando el fallecimiento de todo un referente en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

8 diciembre, 2022 17:17

Este jueves ha fallecido Ana Quintanilla, quien fuera concejala en el Ayuntamiento de Albacete y referente en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad. Ha sido el propio alcalde, Emilio Sáez quien "con dolor" informaba del "adiós a una gran mujer, luchadora, solidaria y referente en la defensa de los derechos e inclusión de las personas en situación de discapacidad".

En un hilo de Twitter, el primer edil albaceteño que gracias a la labor de la fallecida, concejala entre 1995 y 2003, "debemos en buena parte, que nuestra ciudad sea un referente en accesibilidad".

Saez recordaba que trabajó junto a ella en su etapa al frente de Fama -embrión de la actual Cocemfe Albacete- cuando presidió está Federación en el ámbito regional o cuando la representó en su Junta Directiva Nacional.

El hilo va a acompañado de una fotografía en la que se puede ver a Quintanilla en las Cortes de Castilla-La Mancha con otros diputados de fondo como el propio Saez o la 'popular' Lola Merino.

El actual alcalde albaceteño describía que la instantánea corresponde a la etapa en la que Quintanilla estuvo al frente de Luna, asociación que defiende los derechos y la inclusión de las mujeres con discapacidad, y se tomó instantes antes de dar comienzo la Comisión de Discapacidad de las Cortes de Castilla-La Mancha. Aquella comisión estaba presidida por Saez, quien reconocía que "me permitió trabajar codo con codo con personas como Ana, que tenían claro que trabajar para que todas las personas podamos disfrutar de una vida plena en condiciones de igualdad debe ser una prioridad en la acción de gobierno".